domingo, 13 de septiembre de 2020


Ser maestra es la oportunidad de volver a vivir la escuela con ojos de adulta rodeada de niños y niñas. Es escuchar a tus alumnos y alumnas, emocionarte con sus nuevos aprendizajes, creer en sus procesos y capacidades, saber que son diferentes, únicos y especiales. Es convertirte en cuentacuentos, potenciar sus investigaciones, ser ejemplo, saber que el error es parte del aprendizaje (suyo y nuestro), que juntos aprendemos mejor y que hay mil maneras de aprender. Es recibir y dar abrazos y sonrisas, hablar, reflexionar y vivir sus emociones a diario.

Por primera vez en la historia, este año, el Día del Maestro se celebró con las aulas vacías en el marco de la suspensión de clases por la pandemia de Covid, que obligó a los maestros a adaptarse abruptamente a la educación virtual.

 "Las diferencias en las condiciones de aprendizaje en cada caso particular, la brecha tecnológica y el apoyo familiar son solo algunos de los factores que vuelven a este período como uno de los más desafiantes que se han vivido en la historia de la educación”,por eso, el reconocimiento a todos los docentes del Centro Educativo Ricardo Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario